Cómo actualizar un HTC Incredible a Android Gingerbread 2.3.3 y Sense 3

Mucho se ha leído y escuchado de Android Gingerbread 2.3.3, de Sense 3, y de que la actualización oficial por parte de Google para algunos modelos ya está siendo liberada, por otra parte los que estamos en México ya sabemos que muchas de esas actualizaciones llegarán con años de retraso o quizá nunca lleguen.

Una de las ventajas de arriesgarse a saber un poco más, de leer e investigar es precisamente que puedes llegar a realizar una actualización no oficial gracias a los cientos de programadores que se dedican a crear ROM´s personalizadas.

En esta ocasión, y gracias al aviso de @ExDaHouseCat y @josegamaliel que me dieron a conocer la existencia de esta ROM, les comparto cómo realicé la actualización de mi HTC Incredible con una ROM personalizada basada en Android Gingerbread 2.3.3, la cual pueden encontrar en forum.xda-developers.com.

Lo primero es descargar el .zip que contiene los archivos necesarios para la actualización, este .zip lo descargan directamente desde aquí eligiendo el servidor de su preferencia, el tamaño del .zip a descargar es de 291Mb.

Supongo que ya conoces las ventajas de tener tu equipo rooteado, y sobre todo que ya lo tienes rooteado, si aún no lo haces puedes conocer aquí las ventajas y con esta guía puedes rootear tu HTC Incredible.

Lo siguiente es descargar e instalar la aplicación Rom Manager desde al Android Market, si es que aún no la tienes instalada, hay una versión premium que brinda algunas características adicionales, sin embargo la versión gratuita cumple muy bien su función.

Es recomendable hacer un Backup Current ROM desde ROM Manager antes de iniciar, en el caso remoto que algo no salga bien puedes regresar al estado inmediato anterior a la actualización.

Si puedes realiza un respaldo del contenido de la tarjeta de memoria externa, no conozco casos de pérdida de información en la tarjeta de memoria por realizar este proceso, sin embargo siempre es mejor prevenir.

Antes de iniciar el procedimiento de actualización es necesario que aclare lo siguiente: este procedimiento lo he realizado personalmente en mi HTC Incredible, he tomado nota de cada paso y he agregado algunos detalles adicionales a las instrucciones originales que me dieron, con el fin de facilitarles la realización de la actualización. Finalmente si no están completamente seguros, si tienen la mínima duda, no lo hagan. No me hago responsable de algún posible daño o mal funcionamiento a sus equipos.

Dicho lo anterior iniciemos con el procedimiento de actualización:

  1. Copiar el archivo .zip descargado con anterioridad a la raíz de la tarjeta de memoria
  2. Entrar a ROM Manager y seleccionar Reboot into Recovery
  3. Seleccionar wipe cache partition
  4. Seleccionar wipe data/factory reset
  5. Seleccionar mounts and storage, y ahí seleccionar format system
  6. Ahí mismo seleccionar format boot
  7. Regresar con el botón back
  8. Seleccionar advanced, ahí seleccionar Wipe Dalvik Cache
  9. Regresar con el botón back
  10. Seleccionar install zip from sdcard, ahí seleccionar choose zip from sdcard, buscar y seleccionar el archivo .zip en la raíz de la tarjeta de memoria
  11. Esperar a que termine de instalar
  12. Seleccionar reboot system now
  13. Configurar e instalar algunas aplicaciones básicas, verificar fecha, hora, configurar la cuenta de GMail, después podrás configurar todo con calma
  14. Verificar si está instalada la aplicación ROM Manager, si no está instalada entonces debes instalarla en este momento desde el Android Market
  15. Entrar a ROM Manager y seleccionar Reboot into Recovery
  16. Seleccionar wipe cache partition
  17. Seleccionar advanced, ahí seleccionar Wipe Dalvik Cache
  18. Regresar con el botón back
  19. Seleccionar reboot system now
  20. Cuando reinicie inmediatamente entrar a ROM Manager y seleccionar Reboot into Recovery
  21. Seleccionar advanced, ahí seleccionar Fix Permissions
  22. Regresar con el botón back
  23. Seleccionar reboot system now
  24. Si llegaste hasta este punto ya debes de tener tu HTC Incredible con Android Gingerbread 2.3.3 y Sense 3
  25. Enjoy!

 
Esta actualización tiene también algunos detallitos, al ser ROM´s personalizadas se toman los archivos fuentes de diversas versiones filtradas u oficiales, esto puede ocasionar que algunas aplicaciones se vean “descuadradas”, me han dicho que la grabación y reproducción de video a 720p tiene sus detalles, el Gingerbread 2.3.3 que se instala está completamente en inglés. Detalles, a mi parecer, mínimos comparados con lo que brinda la actualización misma, y por supuesto tener el Sense 3 y todo lo bueno y novedoso que tiene.

En el aspecto de rendimiento no siento algún cambio significativo, hay que recordar que tan sólo con el Sense 3 y las mejoras visuales el procesador es requerido mucho más que con Froyo 2.2. Hablando de la batería creo que es un tema un tanto subjetivo, el cual depende de las costumbres de uso que tiene cada usuario.

Después de actualizar debes analizar que aplicaciones instalar, ya que tener Gingerbread 2.3.3 y Sense 3 en tu HTC Incredible te va a dejar con aproximadamente 100Mb libres para aplicaciones.

Tags: ,

  • invitado

    ke onda !! para complementar tu post, si quieres tener tu Android 2.3.3 en español, existe una aplicacion llamada morelocale2, te lo deja como un 95% en español. Saludos…

  • JCR

    OYE una pregunta, que no se supone que las aplicaciones las puedes pasar a la tarjeta SD y de este modo instalar muchas mas para no saturar la memoria? o no se puede hacer eso para que no queden solo 100 megas libres.

  • JCR

    pregunta. ¿y que pasa con la configuración de voz y datos?

  • vangermx

    no todas las aplicaciones soportan instalar en la tarjeta sd, y algunas que se pueden instalar no funcionan correctamente, en cuanto a la configuración de voz y datos sin problema alguno.

  • http://vangermx.com Vanger Mx

    no todas las aplicaciones soportan instalar en la tarjeta sd, y algunas que se pueden instalar no funcionan correctamente, en cuanto a la configuración de voz y datos sin problema alguno.

  • http://vangermx.com Vanger Mx

    no todas las aplicaciones soportan instalar en la tarjeta sd, y algunas que se pueden instalar no funcionan correctamente, en cuanto a la configuración de voz y datos sin problema alguno.

  • JCR

    ok. Muy bien.. Encontre una actualizacion de esa ROM que es “uber kingdom 3D RLS7″ esa es mas nueva? conviene mas instalar esa? o la que tu pusiste. Gracias.

  • vangermx

    el gran tamaño de esas ROM´s con sense hace que la memoria RAM sufra mucho, la optimized shift me gustó más

  • Jjj.jose94@gmail.com

    por que te deja tan poquito espacio libre 100mb es muy poco para las apps no o como es es que aun no me decido

  • http://vangermx.com Vanger Mx

    las ROM´s están en constante actualización, cada versión nueva supone ciertas mejoras que la anterior no tenía, y créeme, una vez que haces tu primera actualización … no paras
    :)

  • http://vangermx.com Vanger Mx

    tener android gingerbread y sense 3 tienen un costo, ya que el propio SO y el sense con todas sus aplicaciones y widgets tienen un gran tamaño, aún así cuando tenía esta ROM llegué a tener unas 32 aplicaciones, esta ROM luce mucho, pero con el tiempo el equipo se siente lento.

  • Dudggan Mex

    Yo recomiendo Community ROM RC2.estable y todo funciona también la cámara 720 y la reproducción perfectamente, he instalado de todos y al menos para mi es el mas estable con todas las funciones normales y todas las mejoras útiles de otros roms..para los que tenga poca memoria con el mismo titanium backup mudenlas apps mas pesadas a la m-sd (probando cuales no presentan problemas ..claro)

    –el RC3 no lo he probado.pero el RC4 si y me da algunos problemas de apps del sistema que se cierran forzadamente (contactos)

    Los que quieran el Sense 3 (es 3d) deberan aceptar que con el paso de los días se alentara un poco, seria mejor que busquen uno con el sense 2 (que no es 3d)

  • Dudggan Mex

    Fue de las primeras queuse y me canse de tantas Cerradas Forzadas de apps del propio sistema :(

  • Dudggan Mex

    si es una excelente opción, sep yo diria que lo deja al 70% en español :D , ahora prefiero incustrarle las opciones de lenguajes al rom antes de usarlo

  • Jongope79

    prueben optimized shift 2.4 es sense 2.1 pero con alguna caracteristicas de sense 3.0 no se traba ni se cierran aplicaciones para mi es la mejor toda funciona con normalidad y es rapida http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1109355

  • Jamb

    Alguien me puede decir porque no puedo ver los settings de los APN para configurar los datos de iusacell, gracias

  • Ingfjpc

    tuviste q configurar algo para la telefonia y el internet ??? me preocupa perder las configuraciones que viene de iusacell

  • cecii hOnguitOw

    hola, yo tengo un htc dr6300 verizon, que una amiga gringa me regalo, y pues siempre seguia viendo su correo y para no hacerlo queria resetearlo, ahora que lo hice me pide que haga una llamada pero la llamada no me sale porque yo estoy en guatemala existe alguna posibilidad que lo pueda activar nuevamente?